De la dos horas de duración del Foro de las Luces protagonizado por José Manuel Fernández Alvariño, emanó una conclusión estratégica: el diálogo Norte-Sur de Galicia, y la unión empresarial, son condiciones indispensables para que el mensaje de optimismo transmitido por el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, se traduzca en hechos duraderos.
Otros objetivos prioritarios para la competitividad de la
economía gallega -anunciadas a los medios de comunicación en rueda de prensa
previa al Foro y ampliadas en el transcurso del mismo fueron:
- Urgencia en la coordinación de los puertos gallegos del Estado y de los tres aeropuertos.
- Apoyo y potenciación de sectores punteros, como automoción, pesca, naval, forestal y lácteo.
- Diálogo con los sindicatos que, equivocadamente, demandan la creación de empleo de calidad, cuando de lo que se trata es encontrar fórmulas imaginativas de contratación.
- Que, precisamente, en esto último están trabajando la CEG y la Consellería de Traballo, con el objetivo de que 180.000 empresas representadas en la CEG pudieran contratar cada una a un trabajador.
- Y las rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social, encajarían perfectamente en el capítulo de las fórmulas imaginativas.
- Y que la presencia del Celta y el Deportivo en la Liga de las estrellas, además de los beneficios económicos que reporta a la hostelería de Vigo y A Coruña, es lo que nos merecemos los gallegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario