La convocatoria de becas en prácticas del Banco de Santander es un éxito nacional.
En Galicia, sin que haya finalizado, la demanda ya multiplica por diez a la oferta. Estudiantes de las tres universidades gallegas optan a una de las 351 becas para realizar prácticas profesionales remuneradas durante tres meses en pequeñas y medianas empresas gallegas. En la comunidad, el programa de becas del Santander destinará este año 631.800 euros y los 351 beneficiarios percibirán un total de 1.800 euros, que las empresas de manera voluntaria pueden aumentar.
A nivel nacional, la inversión global alcanzará los nueve millones cubiertos por el Santander.
Sin escatimar los laureles que se atribuye el Santander con su programa, lo cierto es que la proliferación de distintas fórmulas de becas en prácticas plantea la gran interrogante: ¿es el principio de una relación laboral prolongada, o ésta se termina con el agotamiento de la beca?
1 comentario:
En mi opinión.
Estas prácticas son de tipo formativo, por eso uno de los requisitos es estar matriculado en alguna enseñanza universitaria. En sí no suponen una relación laboral, pero es cierto que representa la oportunidad de la empresa para conocer y formar a futuros empleados.
Que pueda representar los cimientos de una relación laboral prolongada, dependerá de la demostración de aptitudes por parte de la persona becada y las posibilidades/necesidades de la empresa.
Sin esta oportunidad, los egresados tienen mayor dificultad para encontrar una oportunidad laboral.
Publicar un comentario